Deportes

Independiente sumó en La Paternal

Igualó sin goles con Argentinos Juniors. El equipo de Carlos Tevez se mantiene momentáneamente en la punta de la Zona A. River podría superarlo si le gana hoy a Talleres. Newells goleó a San Lorenzo.

Independiente igualó 0 a 0 ante Argentinos en su visita al estadio Diego Armando Maradona y se mantiene momentáneamente en la cima de la Zona A de la Copa de la Liga, posición de privilegio que podría perder si ganan River o Colón en la continuidad de la octava fecha.

En un intenso primer tiempo, el conjunto dirigido por Carlos Tevez fue más en el juego y estuvo más cerca de ponerse en ventaja.

La visita avisó, primero con Federico Mancuello, que definió por arriba del arquero, pero la pelota pegó en el travesaño.

Enseguida Alexis Arias atrapó sobre la línea el cabezazo de Matías Giménez y se quedó con el primer grito del conjunto de Avellaneda.

Mancuello tuvo otra clara pero intentó picarla y se la sirvió en las manos al arquero local.

Recién sobre el final, el local se animó y mediante una jugada colectiva, Alan Rodriguez quedó mano a mano con Rodrigo Rey quien estuvo atento para neutralizar el peligro.

El segundo tiempo fue distinto. Porque Argentinos tuvo más la pelota. No generó tantas situaciones, es verdad, pero al menos ya no sufrió en el área propia.

 

Newell’s goleó en el Nuevo Gasómetro

 

Newell’s Old Boys asestó un duro golpe a San Lorenzo, al golearlo por 3-0 en el Bajo Flores, en un partido válido por la Zona B.

En el Nuevo Gasómetro, el equipo rosarino cortó una racha de cinco cotejos sin victorias y tres derrotas en fila con una contundente victoria.

Los dirigidos por el DT Gabriel Heinze sellaron el asunto con los tantos convertidos por Cristian Ferreira (en dos ocasiones) y Ramiro Sordo.

San Lorenzo también cortó una serie de siete encuentros sin caídas (un triunfo y seis empates) y terminó el juego con diez hombres por la expulsión de Gonzalo Luján.

 

Más triunfos visitantes en Lanús y La Plata

 

Defensa y Justicia dio vuelta la página rápidamente, luego de quedar eliminado en semifinales de la Copa Sudamericana, y venció como visitante, a Lanús, por 2 a 0, resultado que le permitió desatar un sinfín de cuestionamientos hacia la dirigencia y los jugadores del “Granate”.

El “Halcón” se impuso con tantos de Jonathan Berón y Santiago Solari en el segundo tiempo. En la primera mitad, el arquero visitante, Enrique Bologna, le atajó un penal al delantero Jonatan Torres.

Lanús todavía no ganó en el torneo, donde acumula 4 derrotas y 4 empates.

En La Plata, Estudiantes sigue sin levantar su nivel y Godoy Cruz aprovechó la oportunidad que generó para llevarse el triunfo por 1-0.

El único tanto del elenco mendocino fue obra de Tadeo Allende, a los 32′ del primer tiempo. El “Tomba” reúne 2 victorias y 6 empates y se mantiene invicto en el certamen.

El equipo de Eduardo Domínguez es la contracara: No pudo aún ganar como local en esta Copa y apenas sumó un éxito en ocho presentaciones.

El dueño de casa que sí pudo festejar el sábado es Central Córdoba, que le ganó 1 a 0 en Santiago del Estero a Tigre gracias a un gol de Christian Ocampos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...